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domingo, 21 de abril de 2013

RECURSOS HUMANOS




PRINCIPALES OBJETIVOS GRUPALES


OBJETIVOS CORPORATIVOS
Son los que identifican los propósitos de la organización y sus  aspectos con el que necesariamente se debe controlar y tomar en cuenta para que se pueda obtener las metas.

OBJETIVOS FUNCIONALES
Se tienen en cuenta estas funciones para obtener un liderazgo, motivación o control de un trabajador que tenga a cualquier tipo de personal a su cargo:
  • -          Incorporación de personal.- Consiste en buscar el personal adecuado para el puesto que están ofreciendo.
  • -          Administración de sueldos, prestaciones y beneficios.- Consiste en determinar para cada personal su sueldo, sus horarios de trabajo, sus vacaciones, etc.
  • -          Educación y capacitación.- Consiste en educar y capacitar constantemente a los trabajadores.
  • -          Comunicación.- Consiste en tener una comunicación clara, educada para así obtener un buen rendimiento en el personal.
  • -          Liderazgo.- Consiste en inducir a los trabajadores para que realicen sus trabajos o tareas, y cumplan los objetivos, de manera muy eficiente y con entusiasmo.
  • -          Motivación.- Consiste en animar a los trabajadores, con el fin que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
  • -          Creación y dirección de equipos de trabajo.- Consiste en crear grupos de trabajo , para así ser guiados hacia el cumplimiento de sus objetivos.
  • -          Control y evaluación del desempeño.- Consiste en evaluar y controlar el desempeño de cada trabajador en el rendimiento de su trabajo.
  • -          Promoción y manejo de empleados claves.- Consiste en mantener a sus mejores empleados sabiendo que hacen crecer a su empresa, para que así cuando hayan competencias no se los lleve a ellos.

OBJETIVOS SOCIALES
Consiste en conservar el éxito económico y obtener una ventaja competitiva creando una buena reputación y ganando la confianza de las personas que trabajan para la empresa o las que viven cerca de ella.

OBJETIVOS PERSONALES
1.      Es muy conocido que algunas personas que abandonan su trabajo en una empresa es porque no pueden sentirse satisfechos con su trabajo.
2.      Es preciso mencionar que para alcanzar objetivos empresariales es muy difícil cuando realmente lo que motiva es poder lograr nuestros objetivos personales.

 ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

OBJETIVO DEL EMPRESARIO
  •     Encontrar al personal más adaptado al puesto y que esté de acuerdo con la cultura de la empresa.
  •    Hacer un buen propósito quiere decir que debe comprender y explicar su modo de funcionamiento para evaluar su potencial.
  •      Evitarse los errores ya que quizás estos pueden salir muy caros.
  •    Contratar al mejor personal sea a cualquier precio pero con las mejores condiciones.
  •      Ser tratado con respeto y consideración.
  •      Que se reconozca su buena posición dentro de la empresa.
  •           Tener un personal en el cual se pueda confiar.
  •      Que el personal sea discreto ante diferentes situaciones de la empresa.


OBJETIVOS DEL TRABAJADOR
  •      Salario justo.
  •      Un buen trato, adecuado con su dignidad humana.
  •      Una seguridad en la empresa en la cual empezara a trabajar.
  •      Un adecuado reconocimiento a su colaboración, sugerencias y su esfuerzo.
  •      Una posibilidad de progresar en la empresa.
  •      Busca condiciones de higiene y seguridad que garanticen su vida y salud.
  •      Busca que el medio ambiente en que se desarrollaran sus labores , sea moral y sano.

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